|
Semilla de Coriandro
Descripción
Compras una sola vez el envase de Eufonia para llevar tu producto y podrás redimir este valor por puntos y utilizarlos en tus próximas compras. Se agregan puntos únicamente por la primera compra de envase por producto. Los puntos serán agregado después de realizar la compra y podrás visualizar tus puntos en la página web.
Las semillas de cilantro son ampliamente utilizadas en la cocina tradicional por su poder conservante, por su sabor dulce y ligero, y por su aroma (cítrico, como cáscara de naranja). Por ello es muy utilizado en las cocinas árabes y asiáticas, formando parte de numerosas mezclas de condimentos como el Curry o el ras al-hanout marroquí.
USOS de la semilla de Coriandro
- Las semillas se pueden agregar enteras a muchos platos y hervir a fuego lento en cosas como sopas o salsas. También se pueden tostar ligeramente en una sartén o en el horno, luego se muelen frescos y se agregan directamente a un plato, aliño, sopa o salsa para realzar el sabor.
- Se emplea, junto al comino, para aromatizar conservas y encurtidos. También se utiliza en productos de panadería y bollería y en guisos de hortalizas como col, espinacas, etc. Imprescindible para las verduras “a la griega”.
- Molido se emplea para aromatizar el café y el chocolate. Por último, es un ingrediente de algunas cervezas belgas y su esencia se utiliza en licores como el Cointreau y el Benedictine.
- La semilla se puede germinar en frasco de vidrio y consumir sus brotes.
- La puedes sembrar en tierra e ir cortando las hojas que vas a ir utilizando.
- Masticar la semilla para combatir el mal aliento.
BENEFICIOS de la semilla de Coriandro
- Una infusión preparada con frutos ligeramente machacados tiene propiedades antifúngicas y antisépticas, estimula la producción de leche materna,
- Es un buen expectorante, disminuye la absorción del colesterol “malo” y los triglicéridos (LDL)
- Es una buena fuente de antioxidantes, es diurética y depurativa y mejora los síntomas causados por cambios hormonales (menstruación). 0
- Fortalece nuestro sistema inmunológico, mitiga la insuficiencia hepática y en algunos lugares la utilizan para tratar la ansiedad y el insomnio.
- Neutralizan el mal aliento