|
Anís en Semilla (Pimpinella)
Descripción
Compras una sola vez el envase de Eufonia para llevar tu producto y podrás redimir este valor por puntos y utilizarlos en tus próximas compras. Se agregan puntos únicamente por la primera compra de envase por producto. Los puntos serán agregado después de realizar la compra y podrás visualizar tus puntos en la página web.
El anís es una hierba que crece en matas y que llega a alcanzar el metro de altura. Si bien todas las partes de la planta son comestibles cuando esta es joven, lo más preciado es su semilla que tiene forma ligeramente alargada y una longitud de unos 4 mm de media.
No debe confundirse el anís con el anís estrellado, que si bien tienen sabores parecidos, proceden de plantas distintas.
USOS semilla de Anís
- En una taza, agrega una cucharadita de semillas de anís trituradas, vierte agua hirviendo. Tapa y deja reposar de 5 a 10 minutos antes de beber.
- Es un ingrediente muy habitual en los currys de todas las regiones. De hecho son especias como el anís, él anís estrellado, el hinojo o la canela, entre otros, que le dan ese carácter afrutado a la mayoría de los currys. Cuando hagamos mezclas de currys, no nos olvidemos nunca de añadir alguna de estas especias o varias a la vez. No hay que poner demasiada cantidad pero han de estar presentes. Los granos del anís no deberían dejarse en nuestro guiso para ser masticados, por lo que o bien debemos retirarlos antes de servir o bien incorporarlos en la receta debidamente molidos.
- El anís se usa de forma extensa en la elaboración de licores. Sólo por mencionar algunos: el Pastis y el Anisette franceses, el Raki turco, el Ouzo griego, la sambuca italiana y por supuesto los anises, cazallas y chinchones españoles.
BENEFICIOS semilla de Anís
- La infusión de anís verde se emplea para mejorar la digestión combatiendo la acidez, las flatulencias y la distensión abdominal.
- Analgésico y antiespasmódico Actúa contra los cólicos, ya sean estomacales o menstruales.
- Expectorante Sus componentes facilitan la expulsión de flemas y, con esto, calman la tos.
- Antioxidante Debido a la presencia de linalol y vitamina C, ayuda a proteger las células de la oxidación.
- Fortalece el sistema inmunológico Sus ácidos actúan como protectores de enfermedades como la gripe.
- Antiinflamatorio Ayuda a disminuir la retención de líquidos, el dolor de cabeza y la migraña.
- Tranquilizante Contiene propiedades sedantes naturales ligeras que ayudan a conciliar el sueño.
- Aumenta el apetito Lo que es muy útil en casos de convalecencia por enfermedad o postquirúrgica.