Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
A diferencia de las lentejas tradicionales las lentejas rojas tienen una textura suave por lo que no necesitarían remojo. Sin embargo el remojo de las legumbres no sólo ayuda a facilitar su cocción sino que permiten eliminar compuestos llamados anti nutrientes de dificultan la absorción de minerales de origen vegetal como el hierro y zinc.
La recomendación es remojarlas por lo menos 1 hora en agua fría y enjuagar antes de agregarlas a tu preparación.
El tiempo de cocción también es mucho más rápido. Las lentejas rojas se cocinan en 25 minutos aproximadamente y son una excelente alternativa para quienes tienen una vida ocupada y necesitan preparar comidas nutritivas y rápidas.
Buena fuente de fibra: Como todas las legumbres, las lentejas rojas son ricas en fibra soluble e insoluble
Bajo índice glicémico: El índice glicémico es la respuesta que provocan los alimentos al aumento de la glucosa en sangre. La fibra y la composición de carbohidratos complejos hacen a las lentejas un alimento saludable y apto para el consumo de personas con diabetes o resistencia a la insulina
Buena fuente de proteína: Las lentejas rojas son ricas en proteínas de origen vegetal y contienen gran parte de los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Puedes combinarlas con cereales como el arroz, pasta, quinoa o mote para mejorar la calidad de las proteínas o incluir cereales en tu alimentación diaria.
Buena fuente de proteína
Buena fuente de hierro
Ricas en vitaminas y minerales: Son alimentos ricos en vitaminas del complejo B, magnesio, hierro, zinc y vitamina A.