Las sales de Epsom son un compuesto químico formado por sulfato y magnesio, motivo por el cual también son conocidas comúnmente como sulfato de magnesio o sulfato magnésico
El uso más común que recibe las sales de epsom es como sales de baño, puesto que —por su contenido de magnesio— ayudan a reducir la inflamación de los músculos; se recomienda usarlas después de realizar ejercicio, pues no solo ayudan a relajar sino también dan alivio a esguinces y moretones.
Los baños de inmersión con sal de epsom se sugieren a personas que sufren de artritis o fibromialgia, ya que puede ayudar a disminuir los síntomas de ambos padecimientos, como el dolor y la hinchazón.
Estas sales funcionan como un remedio para irritación en la piel, ya sea por quemaduras del sol, picaduras de insectos o exposición a hiedra venenosa.
La textura de los granos de sal ayuda a retirar las células muertas de la piel.
CANTIDAD: 125 gr , 250 gr , 500 gr
COMPONENTES: Cáscaras puras y sin procesar de nuez de jaboncillo. Orgánico. Colombiano.
MODO DE USO: Activa las nueces antes con un poco de agua caliente para mejores resultados, simplemente ponlas unos minutos en 2 vasos de agua caliente utiliza esta agua como detergente.
Puedes agregar un poco de bicarbonato y vinagre (no mezclarlos colocar por separado) y aceite esencial para un mejor efecto.
También puedes reusar estas nueces por unos 3 o 4 ciclos más: cuando las nueces se vuelvan grises es hora de compostarlas.
ORIGEN: Colombia - Cundinamarca (Las nueces provienen del Huila)